Fuentes del Gobierno azerbaiyano aseguran que el impacto de un misil tierra-aire ruso fue la causa del accidente del Embraer E190 de Azerbaijan Airlines, que se precipitó el pasado miércoles cerca de Aktau (Kazajistán).
El vuelo J2-8243 de la mencionada aerolínea, que realizaba la ruta entre Baku (Azerbaiyán) y Grozni (Rusia), habría sido impactado por el misil disparado durante una actividad aérea con drones sobre Grozni.
De hecho, en vídeos publicados en redes sociales por algunos de los 29 supervivientes del accidente pueden verse agujeros en el fuselaje del avión compatibles con la metralla de un misil.
Según informa KH Noticias, fuentes gubernamentales aseguran que, una vez impactado el avión, la tripulación solicitó realizar un aterrizaje de emergencia, lo que fue rechazado por todos los aeropuertos rusos cercanos y se ordenó a los pilotos sobrevolar el Mar Caspio hacia Aktau, donde comenzó a perder altura hasta estrellarse contra el suelo.
Por su parte, desde Ucrania también acusan a Rusia de haber derribado la aeronave con sus sistemas de defensa antiaérea.