Un nuevo temporal en Baleares ha afectado a miles de pasajeros —solo en el aeropuerto de Mallorca había programadas 911 operaciones— que se disponían a iniciar o terminar sus vacaciones en las Islas. Una DANA ha provocado retrasos masivos en todos los vuelos que aterrizaban o despegaban del Archipiélago durante toda la mañana de este domingo.

La fuerte tormenta ha afectado especialmente al centro de la Península, especialmente a la Comunidad de Madrid —donde también se ha paralizado la actividad de los trenes—, con esperas en los aeropuertos de más de 50 minutos. Esto ha provocado una concatenación de retrasos en el resto de aeródromos españoles, tal y como ha explicado un portavoz de Aena al diario Última Hora.
 


En Baleares, los vuelos desde y hacia destinos internacionales también se vieron gravemente afectados, ya que el temporal también ha hecho mella en el resto de Europa, aunque de una manera más leve que en España.

También por mar
 

Una de las principales navieras con actividad en las Islas, Baleària, también se ha visto obligada a cancelar varios ferries el domingo debido a la adversa meteorología. Las principales líneas afectadas han sido las que conectan Palma con destinos alicantinos, como Dénia, aunque también se ha tenido que cancelar una operación en la ruta Dénia-Ibiza.

Según ha anunciado la compañía, las cancelaciones se mantendrán durante la jornada del lunes.