Dos globos aerostáticos invadieron las pistas del Aeropuerto Internacional de São Paulo - Guarulhos (Brasil) el pasado domingo por la mañana. Uno de ellos chocó contra un Boeing 737-800 de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, donde terminó atascado, y el otro rozó un camión de reabastecimiento de la aeronave para posteriormente ser atrapado por trabajadores de las instalaciones.
 


El avión contra el que impactó el primer globo se estaba preparando para el despegue, pues tenía programado un vuelo internacional hacia Buenos Aires (Argentina), por lo que se encontraba lleno de pasajeros. Las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas durante 10 minutos.

Según señala el diario brasileño Globo, se trataba de globos no tripulados. De acuerdo con el mismo diario, el incidente se ha saldado sin heridos. No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra investigando lo sucedido, ya que soltar este tipo de artefactos en Brasil es delito precisamente por poner en peligro la operatividad del espacio aéreo.



 

En cuanto a los globos, tenían impresa una campaña publicitaria del canal de televisión Sistema Brasileiro de Televisão (SBT), que ha negado relación alguna con los artefactos.