Sucesos
Broma de empresario español activa alerta antiterrorista
Un empresario español ‘la lió’ en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al hacer una broma desafortunada. Al mencionar las palabras “bomba atómica” se activó una alerta que provocó la cancelación de su viaje y su detención, primero por la Policía Federal y luego por parte de la capitalina.
Rafael Pareja Gómez viajaba junto a su esposa a Mérida. Al poner las pertenencias en la bandeja, según comenta el portal Zócalo, el guardia de seguridad le pidió que sacara del estuche de la cámara y los objetivos.
Al parecer, en tono jocoso, Pareja Gómez dijo: “Pero si no traigo una bomba atómica”. En ese momento abrió la caja de Pandora y él y su pareja fueron retenidos; se activó un protocolo S-12 y avisaron a los policías federales.
Las autoridades cachearon al hombre, revisaron los antecedentes de ambos y sus maletas. “Los agentes, que eran muchos, estaban francamente divertidos. Nos dijeron que sí podíamos viajar, pero que la aerolínea tenía que decidir”. Pero, la historia no tuvo un final feliz: la pareja se quedó en tierra pues las autoridades decidieron que “eran un riesgo para la seguridad nacional”.
Te recomendamos