Sucesos
Localizan el cadáver del magnate británico Lynch dentro del superyate hundido en Sicilia (Italia)
Los equipos de rescate ya han conseguido recuperar e identificar cuatro cuerpos del interior del Bayesian, yate de lujo hundido el lunes frente a la costa de Sicilia (Italia) tras ser golpeado por una tromba de agua. Otro cadáver continúa en el interior del barco, mientras que un sexto sigue desaparecido. En el momento del hundimiento ya se había localizado sin vida al chef Recaldo Thomas, mientras que otras 15 personas sobrevivieron.
Tal y como informa Giornale de Sicilia, tras días de intensa búsqueda, los buzos han conseguido recuperar los cuerpos del magnate británico Mike Lynch, de su hija Hannah, de su abogado Chris Morvillo y del presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer. No obstante, aún no se han localizado a Anne Elizabeth Judith Bloomer y Neda Morvillo.
Potenziate con un performante ROV le ricerche dei 6 dispersi del naufragio dello yacht #Bayesian a Porticello da parte dei Sub #GuardiaCostiera. Il Robot può operare fino a 300 mt di profondità e registrare video e immagini per ricostruire la dinamica dell'evento per la Procura. pic.twitter.com/31MGGxc7N5
— Guardia Costiera (@guardiacostiera) August 21, 2024
22 personas —12 turistas y 10 tripulantes— se encontraban a bordo del yate de lujo de 56 metros de eslora durante la madrugada del lunes, cuando este fue golpeado por un tornado marino, que rápidamente se fue a pique. La nave tocó fondo a 49 metros de profundidad, lo que ha dificultado las tareas de búsqueda en las que están participando algunos de los profesionales que tomaron parte del rescate del Costa Concordia.
Los pasajeros se encontraban a bordo celebrando la reciente absolución de Lynch frente a las acusaciones de fraude por la venta de su empresa de software Autonomy a la estadounidense Hewlett-Packard (HP) por más de 11.000 millones de dólares. Las teorías de la conspiración se han desatado, pues se da la circunstancia de que su socio Stephen Chamberlain, también acusado y absuelto, murió atropellado el pasado sábado mientras hacía deporte en Cambridge (Reino Unido).
Te recomendamos