Los Ángeles (California, Estados Unidos) está en llamas. El condado está siendo asolado desde el oeste por hasta cuatro incendios diferentes que avanzan a diferentes velocidades y que han provocado ya la evacuación urgente de más de 100.000 personas. Además de las cinco vidas humanas perdidas y las más de 11.000 hectáreas calcinadas, hay que lamentar la destrucción de algunos de los lugares más emblemáticos y principales atractivos turísticos del condado.
De hecho, ahora mismo la principal amenaza se cierne sobre el paseo de la fama en el Hollywood Boulevard por un incendio que se ocasionó anoche en las colinas, que ha sido bautizado como Sunset. Las autoridades han puesto en alerta de evacuación la zona debido a la cercanía de las llamas.
Por otro lado, el primero de los incendios se produjo en una zona denominada Pacific Palisades, en el oeste de Los Ángeles, ya ha arrasado 6.900 hectáreas y se acerca peligrosamente a una de las zonas más populares en las cercanías de Los Ángeles: el balneario de Malibú.
Palisades en California ya no existe. pic.twitter.com/YRAMwyTULe
— Carolina ❤️🔥 (@realCarola2Hope) January 8, 2025
Otro de los lugares amenazados es la ciudad de Beverly Hills, ubicada entre dos de los incendios: el de Palisades y el de Sunset. Cabe recordar que se trata del lugar de residencia de múltiples estrellas de Hollywood y donde se encuentra una de las zonas comerciales más populares del condado.
Los incendios están siendo devastadores y es que, tal y como han explicado a los medios de comunicación la Asociación de Jefes de Bomberos del Oeste (WFCA, por sus siglas en inglés), se están dando tres factores de riesgo que hacen difícil el control de las llamas: la sequía, los fuertes vientos y la actividad humana.