Sucesos
El tobogán de emergencia de un avión cae en pleno vuelo e impacta contra el techo de una vivienda
Los vecinos de un barrio cercano al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (Estados Unidos) no daban crédito cuando presenciaron el gran objeto que aterrizó en el jardín de su casa, causando un gran estruendo. Tanto el suegro como el hijo del propietario, que se encontraban en ese momento dentro de la vivienda, encontraron una especie de lona plástica de grandes dimensiones en el patio trasero.
La explicación a esta rocambolesca situación es que un Boeing 767 de United Airlines había perdido el tobogán hinchable para evacuaciones de emergencia cuando realizaba la maniobra de aproximación al citado recinto aeroportuario. El objeto de grandes dimensiones impactó con la parte superior de la casa, dañando parte del techo y el cristal de una de las ventanas de la cocina.
Según recoge CNN Travel, el dueño del chalet, Patrick Devitt, recogió el inmenso tobogán hinchable y lo trasladó a la parte delantera de la casa. “Cuando está completamente estirado es más grande que un coche pequeño”, señaló Devitt a los agentes de Policía que se desplazaron hasta la zona.
Tras el aterrizaje de la aeronave en O’Hare, los trabajadores de mantenimiento notificaron que al avión le faltaba el tobogán, según ha comunicado la Administración Federal de Aviación —FAA, por sus siglas en inglés—, que ahora tendrá que esclarecer junto a la propia aerolínea las circunstancias de este fallo de seguridad.
Te recomendamos