Un taxista, identificado como Enock C, ha sido declarado culpable de fraude y extorsión con amenazas y condenado a ocho meses de cárcel por un juzgado parisino. El acusado había intimidado a unos turistas tailandeses para que le pagaran 200 euros por llevarles del aeropuerto a París.

Según ha informado El Mundo, el caso se hizo público la semana pasada, cuando un vídeo, que había registrado lo ocurrido, se volvió viral en las redes sociales. En él se observa cómo el conductor, que asegura trabajar para el servicio de taxis privado Chauffeur Privé, reclama a una pareja de visitantes tailandeses 247 euros por un trayecto desde el aeropuerto de Charles de Gaulle al centro de la capital parisina, que suele costar entre 45 y 50 euros.

Los turistas, que grabaron el acontecimiento, atendían atónitos a las exigencias de Enock. "La tarifa no es fija", se escucha decir al conductor, que mostraba constantemente la app de su móvil con la cantidad a abonar. La pareja le solicitó que abriera los cerrojos de las puertas traseras y que los llevara hasta una comisaría. No obstante, el taxista reaccionó de forma violenta, pidiéndoles al menos que pagaran 200 euros.

"El conductor conducía deprisa mientras llamábamos a la policía. Después de negociar sin resultado alguno, estábamos ya cansados y decidimos pagarle para poder bajarnos del taxi y coger nuestro equipaje del maletero", relató uno de los turistas afectados, Charkrid Thanhachartyothin.

Gracias al vídeo, la policía pudo localizar al acusado, así como descubrió otros delitos que había cometido. El joven, de 25 años, defendió durante la audiencia que desconoce el coste del trayecto entre la ciudad y el aeropuerto: “la aplicación que uso es la que decide”, aseveró. La pareja de tailandeses, por su parte, espera que el acontecimiento sirva a otros turistas, para que sean más conscientes de los timos a los que se pueden enfrentar cuando viajan.