Un problema técnico en un avión de la Condor, un Airbus A330neo, ha convertido en una pesadilla las vacaciones de ensueño de más de 300 turistas alemanes. La aerolínea alemana dejó varados a 306 pasajeros durante 48 horas en un país africano.

Todo comenzó el pasado miércoles, cuando los turistas se disponían a regresar a sus casas en Frankfurt (Alemania) tras unas vacaciones en Zanzíbar (Tanzania). No obstante, un problema técnico en el avión obligó a los pilotos a aterrizar en Mombasa (Kenia). “Dado que la seguridad de nuestros clientes y miembros de la tripulación es nuestra principal prioridad en todo momento, el avión fue revisado minuciosamente en el lugar de acuerdo con el procedimiento estándar y el error se corrigió”, ha confirmado una portavoz de Condor al diario T-Online.

Sin embargo, la impaciencia se apoderó de los pasajeros, ya que en un principio nadie les aportaba una solución y no eran capaces de hablar con una persona real a través del teléfono de atención al cliente de la aerolínea. Según ha narrado una de las personas afectadas al citado diario, algunos de los pasajeros estaban muy intranquilos porque no habían previsto el retraso y se les acababa la medicación.

“Es una catástrofe. Nos subieron a autobuses desde el aeropuerto. Primero al primer hotel, luego a un hotel aún más lejano. Desde entonces nos han decepcionado una y otra vez”, cuenta una de las pasajeras.

Finalmente, el viernes por la mañana, Condor consiguió arreglar el fallo en el avión y trasladar a los 306 pasajeros de vuelta a casa.