La presidenta de Princess Cruises, Jan Swartz, quiso recibir a los pasajeros del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en la ciudad de Yokohoma (Japón) por contagios de coronavirus, que recibieron el alta y pudieron bajar de la nave al dar negativo en la enfermedad. 

Según ha informado yahoo!news, Swartz esperó a los cruceristas en el puerto, ataviada con una mascarilla quirúrgica, donde les realizó gestos de cariño, formando un corazón con las manos, les saludó y lanzó besos. El acontecimiento tuvo lugar el pasado miércoles, 19 de febrero, el mismo día en el que se confirmó la muerte de dos pasajeros del citado crucero -un hombre de 87 años y una mujer de 84- a causa del coronavirus. Los dos fallecidos presentaban problemas de salud previos. 

El Gobierno de Japón decidió aislar esta embarcación el pasado 3 de febrero, debido a que uno de los pasajeros que viajó en ella del 20 al 25 de enero presentaba el virus. El hombre, de 80 años, tuvo tos un día antes de embarcar, pero no desarrolló fiebre hasta el 30 de enero, un día antes de que se confirmara que estaba enfermo.  

De acuerdo con el portal citado, alrededor de 600 pasajeros dieron negativo en las pruebas de detección del virus, por lo que fueron autorizados a abandonar el barco el pasado miércoles. Otros 600 han dado positivo en la enfermedad, casi el 20% de los 3.700 cruceristas y tripulantes a bordo. Asimismo, más de 300 viajeros estadounidenses fueron evacuados por funcionarios de Estados Unidos y trasladados a las bases militares de California y Texas, donde pasarán la cuarentena. 

princess cruises diamond princess web 4 732x400

Diamond Princess | Foto: TTG

La idea es que los pasajeros vayan abandonando el crucero tanto si dan negativo como si dan positivo, que en este caso serían trasladados al hospital, ya que el período de aislamiento ya ha finalizado. Una vez se vacíe el barco, de acuerdo con El Comercio, la tripulación deberá realizar otra cuarentena de 14 días. 

Cabe destacar que la línea de cruceros publicó, en sus redes sociales, un vídeo sobre el recimiento a los pasajeros por parte de Swartz, acompañado del texto: "En un continuo esfuerzo por apoyar a nuestros clientes y tripulación del #DiamondPrincess, nuestra presidenta Jan Swartz dio personalmente la bienvenida a los que desembarcan hoy en Yokohama. Toda la familia de Princess está con todos y cada uno de ustedes durante todo este tiempo".