Sucesos
Cuatro muertos y nueve desaparecidos en el naufragio de un barco turístico en el Mar Rojo (Egipto)
Al menos 4 personas han muerto y 9 permancen desaparecidas tras el naufragio del barco turístico Sea Story, en la costa de Marsa Alam, uno de los principales destinos de la región del Mar Rojo, en Egipto.
El incidente tuvo lugar este lunes, cuando la embarcación, con 44 personas a bordo — 31 turistas y 13 tripulantes— volcó por el fuerte oleaje. Tal y como informa el medio Alkhaleej, las labores de rescate continúan y se ha podido encontrar, hasta el momento, a tres supervivientes. Asimismo, los equipos de salvamento han localizado cuatro cadáveres.
El gobernador de la provincia del Mar Rojo, Amr Hanafi, escribió en las redes sociales que el barco, de varias cubiertas, fue engullido por las aguas en apenas siete minutos tras recibir el golpe de una enorme ola cerca del arrecife de Sataya. En ese momento, 28 pasajeros fueron rescatados por otra embarcación menos afectada por el intenso oleaje. "Todos los rescatados están bien, sin necesidad de hospitalizaciones", escribió Hanafi.
Se ha confirmado por los distintos departamentos de Asuntos Exteriores, que en el Sea Story viajaban turistas españoles, alemanes, suizos, estadounidenses y chinos . Entre los desaparecidos están algunos de los alemanes. La autoridad portuaria egipcia del Mar Rojo decidió cerrar sus muelles al tráfico marítimo, dado que en esas aguas se estaban registrando olas de 3-4 metros de altura y vientos de 34 nudos de velocidad.
Hanafi explicó que el barco siniestrado, de 34 metros de eslora, había recibido un certificado de seguridad con duración anual de la correspondiente Autoridad de Seguridad Marítima tras pasar una última inspección en marzo de este año, en la cual no se detectaron problemas técnicos. El Sea Story está considerado un crucero de buceo y como tal se publicita su alquiler en páginas especializadas. El Mar Rojo acoge una intensa actividad turística centrada en la actividad de buceo.