La Guardia Civil ha desmantelado en Lanzarote una red fraudulenta dentro de una conocida empresa de alquiler de vehículos. La investigación se centra en un entramado de empleados que habrían estado embolsándose el dinero de los clientes a lo largo de 2024.
Según informa SER, por el momento solo se ha producido el arresto de un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida, aunque no se descarta que se produzcan más detenciones.
La investigación se inició tras una denuncia presentada por un directivo de la empresa, quien informó sobre varias irregularidades detectadas durante una auditoría interna. En concreto, se detectaron discrepancias en torno a los depósitos de las fianzas: la documentación oficial y las transacciones realizadas no coincidían.
La Guardia Civil, en colaboración con el Equipo Arroba de Las Palmas —especializado en ciberdelincuencia—, analizó la información proporcionada por la empresa y recopiló pruebas que han llevado a la detención de uno de los implicados.
Por su parte, la compañía de rent a car ha comunicado que están colaborando en la investigación y que han restituido a los clientes las cantidades reclamadas.