María Jiménez Messón, gran promotora del turismo en la provincia de Puerto Plata (República Dominicana), ha fallecido a los 84 años de edad. Jiménez fue una destacada empresaria turística, que además impulsó el desarrollo de la industria crucerística en el norte del país caribeño.
María Jiménez fue fundadora de una de las primeras agencias de viaje de la ciudad de Puerto Plata, Viajes Cafemba, que hoy en día sigue en operación. Asimismo, la casa de esta empresaria recibía numerosas visitas por estas fechas, ya que Jiménez era una gran decoradora navideña y montaba allí grandes y coloridos árboles y belenes.
Desde principios de los 70, la empresaria apostó vehementemente por que atracaran cruceros en Puerto Plata. Y, en parte, gracias a ella el 15 de abril de 1971 se produjo la llegada del primer crucero al muelle de la ciudad, el ‘Boheme’, con 1.300 pasajeros. Una vez puesta en marcha la industria en el destino, Jiménez actuó como representante de las navieras que operaban en Puerto Plata.
Según la describen medios locales, como Listín Diario, María Jiménez era una mujer noble y bondadosa, que siempre estuvo dispuesta a ayudar a personas y familias de pocos recursos.