La imagen respecto a la seguridad vial en República Dominicana vuelve a verse perjudicada. Tras el vuelco de un camión de excursiones el pasado lunes en Punta Cana, en el que se vio involucrado un grupo de turistas chilenos, este miércoles se ha vuelto a ver un grave accidente en otro popular destino turístico dominicano, Samaná.

Los móviles de los presentes han captado en vídeo el momento en el que un camión de carga cae por una ladera de gran altura. Al parecer, el conductor, Juan Antonio Flores Bonilla, de 41 años, se encontraba dando marcha atrás y ha terminado cayendo montaña abajo. El hombre ha sido trasladado al centro de salud, donde le han diagnosticado varias fracturas en las piernas, según informa Telemicro.

Todo ha ocurrido en las inmediaciones del Boulevard Turístico del Atlántico, la autopista que une Santo Domingo con Samaná y que aún se encuentra en construcción. Se trata de una carretera promovida por el Gobierno de República Dominicana, que ayudará al desarrollo turístico de la Península, así como facilitará la comunicación del Aeropuerto Internacional del Catey con todos los destinos finales de la provincia de Samaná.