Sucesos
Aparatoso aterrizaje de emergencia sin tren delantero de Boeing 717
Un Boeing 717 de Delta Air Lines que cubría la ruta entre los Aeropuertos de Atlanta y Charlotte, en Estados Unidos, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia con el morro al llegar a su destino, y es que el tren de aterrizaje de la nariz de la aeronave falló.
Pese a lo aparatoso de las imágenes, el incidente se ha saldado sin ningún herido gracias a la pericia del piloto, apunta NBC News. Desde la compañía aérea han subrayado la preparación exhaustiva de sus tripulaciones para “manejar de manera segura”.
El incidente tuvo lugar durante miércoles 28 de junio. El propio comandante dio aviso por megafonía a los 96 pasajeros que viajaban a bordo de que habían detectado un error a la hora de desplegar las ruedas delanteras.
Tras unas vueltas de aproximación, la aeronave tomó tierra en la pista 36L y tanto el pasaje como los cinco tripulantes —tres auxiliares y los dos pilotos— fueron evacuados descendiendo desde los toboganes de la aeronave. Se están valorando los daños tanto del aparato como en pista.
Te recomendamos