Dos turistas, padre e hija, procedentes de Wisconsin (Estados Unidos) han sido encontrados muertos en el Parque Nacional Tierra de Cañones (Canyonlands National Park), en Utah, después de que se perdieran y se quedaran sin agua mientras hacían senderismo en plena ola de calor.

Albino Herrera Espinoza, de 52 años, y su hija Beatriz Herrera, de 23, se habían propuesto recorrer el sendero de Syncline Loop Trail. Lo que no se esperaban era que las temperaturas iban a rozar los 40 °C durante esos días, según han informado desde el Servicio de Parques Nacionales.

La familia fue encontrada solo 15 minutos después —poco antes de las 6 de la tarde— de que el Servicio de Parques Nacionales notificara a la Oficina del Sheriff del Condado de San Juan “sobre un excursionista desaparecido en el área de Upheaval Dome del Parque Nacional Tierra de Cañones”. No obstante, se desconoce cuánto tiempo estuvieron perdidos padre e hija en el parque.

Desde el parque han lanzado un mensaje lamentando el fallecimiento del padre y su hija. No obstante, han aprovechado para advertir que “el Parque Nacional Tierra de Cañones es un entorno aislado y accidentado, es posible que haya que conducir más de 50 millas (unos 80 kilómetros) para encontrar comida, gasolina, alojamiento o instalaciones médicas”.

Cabe recordar que este está siendo un verano especialmente caluroso en Estados Unidos, al igual que en muchos otros lugares del planeta, debido al continuado calentamiento global. Según informa CNN, se sospecha que las altas temperaturas han podido ser la causa de muerte para al menos tres docenas de personas en el país solo en este mes de julio.