Los Mossos d’Esquadra andan en busca de dos personas que intentaron robar a un turista a punta de pistola en el barrio Gótico de Barcelona. Las primeras informaciones apuntarían a que la víctima pudo escapar debido a que a los asaltantes se les cayó el arma al suelo.
Así, el viajero aprovechó el momento de desconcierto para salir corriendo y pedir ayuda a los viandantes, logrando la presencia de estos intimidar a los criminales.
El medio Cronica Global afirma que el turista no ha presentado denuncia sobre los hechos, y que no es posible confirmar si el ataque se realizó un arma de fuego real. Los Mossos han abierto una investigación para localizar a los dos agresores, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
Barcelona trata de solucionar la oleada de robos
El hecho es que Barcelona desplegó en verano un ambicioso —y reconocido internacionalmente— plan para luchar contra carteristas y delincuentes que actúan en plena calle. A pesar de los recientes logros en esta materia, este verano han trascendido diversas imágenes de grupos criminales cometiendo robos violentos a plena luz del día. Desde mayo a octubre de 2022 han sido detenidos 229 ladrones de relojes de lujo en la capital condal.