El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 7 del municipio de Ponferrada (España), ha dictaminado la apertura de juicio oral contra el arrendatario de un hotel en la propia localidad de Ponferrada. La demanda ha sido iniciada por el propietario del establecimiento turístico, que acusa al actual inquilino de haber alquilado el inmueble sin intención de iniciar la actividad turística acordada, y con el objetivo de robar cientos de pertenencias del edificio.
El acusado, que disponía el derecho a explotar las instalaciones del negocio turístico como arrendatario, ha sido demandado por causar daños superiores a los 61.000 euros. De este modo, el inquilino —titular de otros establecimientos con el mismo fin comercial— deberá afrontar un proceso judicial, siendo juzgado por presunta apropiación indebida de elementos industriales del establecimiento, además de sillas, teléfonos, lámparas, camas o alfombras, entre otros elementos.
Informa Leonoticias que la acusación, ejercida por el despacho RBH Global León, sostiene una petición de cinco años y seis meses de prisión, además de reclamar el reintegro de la totalidad de los daños causados en el inmueble.