Un expiloto de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines está siendo procesado bajo la acusación de haber amenazado con disparar a su comandante en pleno vuelo.
Según informa Associated Press, aunque ahora es cuando se ha presentado la demanda en el tribunal de distrito federal de Utah el proceso judicial, el incidente tuvo lugar en agosto de 2022.
Al parecer, Jonathan J. Dunn, que ejercía como copiloto, portaba una pistola y amenazó con disparar a su capitán para impedir que este desviara el vuelo. La causa del desvío, a la que Dunn se negaba era la atención de un pasajero que presentaba problemas médicos.
El acusado tenía permiso por parte de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para portar armas a bordo bajo un programa creado después de los ataques terroristas de septiembre de 2001 y diseñado para proteger la cabina de los intrusos. La entidad ya le ha revocado dicho permiso.
Este incidente ha vuelto a reabrir el debate sobre los exámenes psicológicos a los profesionales del aire, y es que esta misma semana trascendió que otro piloto de Alaska Airlines fuera de servicio que viajaba en el asiento plegable de cabina e intentó para los motores de un avión Horizon Air en pleno vuelo.