El Parque Nacional de Phu Kradueng, en la provincia tailandesa de Loei, ha cerrado sus puertas de forma indefinida después de que un elefante salvaje atacase mortalmente a uno de los visitantes.

Según informa The Nation, una mujer de 49 años procedente de la provincia tailandesa de Chachoengsao se encontraba caminando por el parque junto a una acompañante por el sendero natural Ong Phra Buddha Metta hacia la cascada Phen Phop cuando fue embestida por un elefante hasta en dos ocasiones, falleciendo en el acto. El incidente tuvo lugar el pasado miércoles.

Los trabajadores del parque constataron que el paquidermo seguía deambulando por los caminos más frecuentados por los turistas, por lo que tomaron la decisión de cerrarlo las instalaciones para garantizar la seguridad de los visitantes. Si bien la clausura se decretó el jueves por la noche, el último grupo en ser evacuado, compuesto por 899 turistas, abandonó el parque el pasado viernes.

Se recomienda a los turistas que tuviesen reservado alojamiento en Phu Kradueng que se pongan en contacto con el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas para obtener reembolsos.