Alfonso Meaurio, ex director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma (Mallorca) y ex gerente del Palacio de Congresos de la ciudad, murió el pasado 22 de diciembre a los 48 años, según ha publicado Diario de Mallorca.
Su papel como gerente de la sociedad pública Palau de Congressos S.A fue de gran relevancia para el pliego de condiciones que adjudicó de forma definitiva la gestión del centro de congresos de Palma y su hotel anexo.
Ya a la inauguración el pasado septiembre, a la que asistieron los Reyes de España, Meaurio no pudo acudir al encontrarse muy enfermo. Sin embargo, durante el acto se lanzó un mensaje de agradecimiento por su labor.
Además de esto, fue jefe de Proyectos y director general del Centre d’Investigació i Tecnologies Turístiques de les Illes Balears, gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y profesor de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno.
También fue miembro del Consell Econòmic i Social de la Cámara de Comercio de Mallorca, de la Escola d’Hoteleria de les Illes Baleares y de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares.
Alfonso pertenece a una familia de profesionales vinculados al sector del turismo: hijo de Pedro Meaurio, que fue el primer director civil del aeropuerto de Mallorca Son Sant Joan y que murió el pasado junio a los 77 años y hermano gemelo Pello Meaurio, director de Experiencia del Cliente en Avoris Reinventing Travel, antes conocida como Viajes Barceló.