Wolfgang Beeser ha fallecido este fin de semana a los 82 años. Se trata de una figura clave en la industria turística alemana, pues fue presidente de Neckermann Reisen y, posteriormente, de Thomas Cook.

Tal y como reseña FVW, el directivo alemán ya estaba retirado, aunque se mantenía en total contacto con sus antiguos compañeros para conocer el día a día del sector.

Beeser Inició su carrera profesional en 1967 como guía turístico de Neckermann en Mallorca. Tras adquirir experiencia en otros países, en 1974 asumió la dirección de la organización de guías turísticos, para solo tres años más tardes ser el responsable de contratación global. En 1986 se convirtió en director general de la entonces NUR Touristic cuya marca principal Neckermann.

Fusiones
 

En 1994 se convirtió en presidente de la junta directiva de NUR Touristic, donde encabezó la fusión con la aerolínea Condor dando lugar al nacimiento de C&N Touristic (Condor & Neckermann). Disputas sobre el liderazgo hicieron que abandonase la empresa en 1999 para regresar en 2004, esta vez encargándose de reestructurar el grupo surgido de la compra de Thomas Cook & Son en 2002. En ese hiato, formó parte de la junta directiva de Kuoni en Suiza.

Tras estabilizar la situación de Thomas Cook Group, cedió el testigo en Thomas Holtrop quien, tras un año, fue reemplazado por el hispanobritánico Manny Fontenla-Novoa. Beeser se mostró especialmente crítico con sus decisiones, especialmente con la compra en 2007 de Airtours, que estaba en una situación económica delicada. Misma opinión que compartió Lothar Buss, exvicepresidente Ejecutivo de Thomas Cook.