Los fantasmas del pasado regresan a al hotel Viva Dominicus Beach by Wyndham, en La Romana (República Dominicana). La familia de una madre y un hijo (April y Oliver Gougeon) canadienses que fallecieron, presuntamente intoxicados, en dicho hotel en diciembre de 2023, han demandado al establecimiento y a las empresas con las que contrataron el viaje, es decir, Air Transat Holidays.
La demanda alega negligencia en los protocolos de salud y seguridad, así como la falta de prestación de asistencia médica oportuna, según informa el diario CBC.
April y Stephen Gougeon, junto a sus dos hijos pequeños, viajaron al complejo turístico Viva Dominicus Beach by Wyndham en diciembre de 2023. Después de cenar en el bufé del hotel, la familia enfermó gravemente. A pesar de solicitar ayuda médica, su petición inicial fue desestimada. Finalmente, fueron trasladados a un hospital donde April, de 41 años, y Oliver, de 8 años, murieron por intoxicación alimentaria. Stephen y su otro hijo, Wesley, recibieron tratamiento y luego regresaron a Canadá.
El abogado de la familia afirma que las compañías, Wyndham Hotel Canada y Air Transat Holidays, fueron negligentes en la manipulación de alimentos y las prácticas de higiene, y no respondieron adecuadamente a las necesidades médicas de la familia.
Air Transat ha lamentado las pérdidas, pero ha negado las acusaciones, al mismo tiempo que enfatiza “la diligencia” de la compañía en la selección de proveedores. Por su parte, Wyndham Hotels no hizo comentarios de inmediato.