La amenaza de una nueva oleada de intoxicaciones alimentarias en alojamientos hoteleros españoles. Un turista británico ha fallecido tras contraer salmonela durante sus vacaciones en Fuerteventura. La mujer del fallecido, que también estuvo ingresada en el hospital, apunta a que se intoxicaron debido a la comida del hotel de cuatro estrellas en el que se alojaban.
Tal y como relata Daily Mail, Leslie Green y su esposa se hospedaban en octubre de 2024 en el hotel Occidental Jandía Playa Resort. El 9 de ese mes, el hombre, de 70 años, comenzó a experimentar síntomas como diarrea severa y deshidratación. Tras ser hospitalizado, su estado se agravó y le indujeron el coma. Finalmente, falleció el 4 de noviembre.
La familia del fallecido ha denunciado que la comida servida en el hotel presentaba deficiencias higiénicas —servían pollo crudo o carbonara tibia— y que otros huéspedes también se enfermaron. De hecho, la esposa de Green, que también fue hospitalizada, ha contratado a un abogado especializado para investigar el caso y exigir responsabilidades al hotel.