Un Airbus 330 de Korean Air ha sobrepasado la pista durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Mactan Cebu, en Filipinas, este domingo. En el vuelo, procedente de Incheon (Corea del Sur), viajaban 162 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, que han resultado sorpresivamente ilesos tras el aparatoso accidente.
Según explica el diario Simple Flying, los pilotos han tratado de aterrizar el avión hasta en tres ocasiones debido al mal tiempo y la poca visibilidad. El incidente ha tenido lugar en una tercera aproximación a tierra. De hecho, en el portal FlightRadar24.com, puede verse en la trayectoria cómo el avión sobrevoló el aeropuerto rodeándolo varias veces.
Desde la aerolínea solo han emitido un mensaje a través de Twitter en el que aseguran que el avión se salió de la pista “debido al mal tiempo durante el aterrizaje”. Asimismo, Korean Air asegura que la compañía se encuentra ya investigando el accidente.
10/24 인천공항을 출발하여 필리핀 세부공항으로 향하던 #KE631 편이 세부공항 착륙 중 기상 악화로 활주로를 이탈하는 사고가 발생하였습니다. 자세한 사항은 추가 안내 드리겠습니다. #KE공지사항 We are investigating an accident regarding #KE631 landing at #Cebu airport. Will update asap.
— Korean Air (@KoreanAir_KE) October 23, 2022