La agresión paisajística vuelve a cebarse con La Graciosa (Canarias) en forma de grafiti. El pasado 3 de noviembre, Montaña Amarilla sufrió la desconsideración de dos jóvenes, presuntamente de origen italiano, que se empeñaron en pintarrajear sus nombres en una de las laderas de esta formación, pese a que fueron conminados a desistir por un grupo de testigos mediante advertencias y silbidos, informa La Provincia.
Mattía y Aitor se llaman presuntamente quienes perpetraron tal acto, pues así lo dejaron inscrito en la roca que forma parte de una montaña de un altísimo valor ecológico y natural. No es la primera vez que ocurre un incidente de estas características en la isla graciosera; de hecho, su singular paisaje que hasta no hace tanto había logrado sustraerse a la degradación que afecta a otras islas, se está viendo salpicado por este tipo de irrespetuosas inscripciones que, poco a poco, van mermando su encanto.
Hay que recordar que La Graciosa pertenece al Parque Natural del Archipiélago Chinijo, que reúne las formaciones isleñas menores de Canarias y también forma parte de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, isla vecina, y está clasificada como Lugar de Interés Científico y Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA).