Al menos 11 muertos se han contabilizado ya entre Grecia, Turquía y Bulgaria por los graves efectos de las inundaciones provocadas por la tormenta Daniel, una DANA de gigantescas proporciones que ha anegado ciudades, destruido infraestructuras y causado daños en el patrimonio monumental de los tres países limítrofes. Esta catástrofe se suma a las sufridas este año por el país otomano, con el terrible terremoto de febrero, así como por el heleno, más recientemente, con los graves incendios forestales, como el sufrido en la isla de Rodas.
Hasta el momento, se conoce que han sido dos los fallecidos en Grecia, cinco en Turquía, entre los que podría haber turistas que se encontraban en un camping que se inundó la provincia Kirklareli; y otros cuatro en Bulgaria, en las cercanías de la turística ciudad de Tsarevo, en la costa del mar Negro, informa El País.
Cancelación de vuelos a Grecia
Aunque ya parece haber pasado lo peor en Grecia, el temporal ha provocado cancelaciones de vuelos hacia un destino de las islas Espóradas como Eskiatos durante esta semana. Jet2.com canceló todos los vuelos a la isla el martes (5 de septiembre) y los cinco que debían salir este miércoles. Por su parte, TUI canceló tres vuelos hacia Eskiatos el martes y ofreció cambios gratuitos para los planificados martes y miércoles.