Santiago Bourdieu, un turista argentino de 28 años que se encontraba de vacaciones en Hawái, ha fallecido tras lo que algunos han calificado como una imprudencia: el joven se lanzó desde el acantilado Spitting Cave, conocido precisamente por las fuertes corrientes del mar y porque el de Bourdieu no es el primer accidente mortal que allí se produce.

En un vídeo difundido en redes sociales puede verse el salto del joven desde bastante altura y cómo, una vez dentro del agua, Bourdieu nunca volvió a emerger. Según informa el diario LM Neuquén, sus acompañantes trataron de buscarle y ayudarle, pero no pudieron encontrarle debido a la falta de equipo adecuado, por lo que hubo que esperar a los bomberos. Estos encontraron y rescataron su cuerpo, pero había permanecido sumergido durante aproximadamente 15 minutos.
 

 


Los bomberos trasladaron el cuerpo en moto de agua hasta Moanalua. Allí, servicios de emergencia trataron de reanimarle, sin éxito.

Una zona peligrosa
 

Según algunos comentarios en las redes sociales, Spitting Cave es conocido por este tipo de accidentes. “Es un lugar que está lleno de cruces de gente que ya murió en ese salto. Tienes que caer en un espacio muy preciso”, dice uno de los usuarios.