Un "acto antisemita de la peor calaña", así define Tzipi Hotovely, viceministra de Asuntos Exteriores de Israel, el cartel colgado en el hotel Aparthaus Paradies de Suiza, con el que se pide a los clientes judíos que se duchen antes de acceder a la piscina.

Los dueños del establecimiento ubicado en Arosa, los Alpes suizos, colgaron un cartel en el que solicitaban exclusivamente a sus clientes semitas que se duchasen antes de acceder a la piscina: "A nuestros clientes judíos, mujeres, hombres y niños, se les ruega que se duchen antes y después del baño. Si no respetan esta norma, nos veremos obligados a sacarlos de la piscina. Gracias por su comprensión".

Al ser captado por un cliente y difundido en las redes sociales, el agravio ha sido recibido con duras críticas en Israel.

La directora del hotel ha asegurado que sólo quería recordar las normas tras las quejas de otros clientes, sin embargo, ha reconocido tras su retirada que actuó “ingenuamente” y que “hubiera sido mejor dirigir esta petición a todos los clientes”.

El hotel recibe habitualmente a sefardís procedentes de Reino Unido, EE.UU. e Israel. Por eso, también cuenta con otro cartel en el que refleja los horarios para que los huéspedes judíos pueden introducir los alimentos kósher en el congelador.