La policía ha detenido a 13 turistas kazajos como responsables del gran incendio provocado en la isla griega de Hidra, al sur de Atenas. Los arrestados han pasado a disposición judicial este domingo.
El pasado viernes, estás 13 personas estaban celebrando una fiesta privada en un yate de lujo alquilado y se encontraban navegando muy cerca de la mencionada isla y en algún momento decidieron tirar algunos fuegos artificiales, provocando un gran incendio en el único bosque de pinos que existe en Hidra.
En un primer momento, los ocupantes del yate trataron de apagar el incendio. No obstante, las altas temperaturas —Grecia se encuentra en plena ola de calor— y los fuertes vientos provocaron que el fuego se propagara rápidamente, por lo que finalmente decidieron llamar a los bomberos y emprender la huida.
“Estamos indignados de que algunas personas lancen fuegos artificiales de manera tan irresponsable en un bosque”, ha expresado el alcalde de Hidra, Georgios Koukoudakis, en declaraciones recogidas por La Sexta.
Durante estos días, los bomberos han tenido muchas dificultades para controlar el incendio, ya que se trata de una zona de difícil acceso, sin carreteras, por lo que han tenido que intervenir desde mar o aire.
Por su parte, los turistas se enfrentan a graves consecuencias legales que pueden acarrear penas de cárcel de entre 10 y 20 años y multas de hasta 200.000 euros.