Fin de semana trágico para la industria hotelera con dos aparatosos incendios que han causado víctimas mortales y heridas en Busán (Corea del Sur) y evacuaciones multitudinarias en Londres (Reino Unido).
El primer incidente tuvo lugar en Busán, que recientemente acaparó la atención internacional por el incendio de un Airbus A321, aunque sin víctimas mortales. En esta ocasión, según recoge Korea Herald, 6 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas tras el fuego que se ocasionó en la mañana del viernes en las obras de construcción del Banyan Tree Hotel, en el condado de Gijang-gun.
Cerca de 100 personas que se encontraban en las instalaciones tuvieron que ser evacuadas, 14 de ellas desde el tejado, donde se refugiaron de las llamas. Las labores de extinción se prolongaron por horas y ahora se investigan las causas que lo originaron.
En la noche del mismo viernes, 14 de febrero, el Chiltern Firehouse, un céntrico hotel en londinense frecuentado por los famosos, también fue pasto de las llamas. Si bien más de un centenar de personas fueron evacuadas, no hubo que lamentar heridos. El establecimiento estaba muy concurrido con motivo de la celebración de San Valentín, sin embargo, la evacuación se llevó a cabo sin incidentes antes de la llegada de los equipos de emergencia.
Según informó la Brigada de Bomberos de Londres, el incendio se inició en un conducto de humos y se propagó desde la planta baja hasta el tejado del hotel de cuatro plantas. "La causa del incendio está bajo investigación", añaden.