La seguridad de la zona hotelera de Cancún (México) vuelve a estar en entredicho tras el suceso acontecido este lunes, 17 de febrero, cuando un grupo de sujetos armados intentó perpetrar una ejecución a plena luz del día en las inmediaciones del hotel Grand Oasis Cancun.

Según informa Quintana Roo Hoy, el incidente tuvo lugar en torno a las 12:30 horas, cuando un grupo de hombres abrió fuego contra un vendedor ambulante que se encontraba en la playa frente al resort, en el kilómetro 16 del Bulevar Kukulkán, generando pánico entre turistas y locales.

Al recibir diversas llamadas a emergencias que alertaban de hasta 10 detonaciones, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, con efectivos de la Policía Turística, la Policía Estatal, la Marina y la Guardia Nacional. A pesar de la intensa búsqueda, los agresores lograron darse a la fuga.

El hombre que fue objetivo del ataque, por su parte, resultó ileso y abandonó el lugar antes de la llegada de las autoridades. Los agentes se mantuvieron en la zona para aportar tranquilidad a los huéspedes del hotel.