Un hombre de nacionalidad sueca fue detenido el pasado viernes en Alcudia (Mallorca) por amenazar con la existencia de una bomba en un avión que salía del aeropuerto de Palma hacia Estocolmo (Suecia).
Según ha informado Diario de Ibiza, el jueves el detenido escribió y difundió a través de Internet un mensaje en el que amenazaba sobre la presencia de una bomba en el vuelo entre Palma y Estocolmo que partía el viernes 24 de agosto. Los investigadores de la Guardia Civil, junto con expertos informáticos de la aerolínea afectada, pudieron estudiar la huella digital e identificar desde dónde se había lanzado el texto.
Concretamente, las amenazas se vertieron desde un ordenador de uso exclusivo para clientes de un hotel de Alcudia, donde se hospedaba el autor de los hechos. Al parecer, el día anterior a la emisión de este mensaje, el detenido pidió un cambio de hotel a la empresa con la que contrató el paquete vacacional, solicitud que fue rechazada. En venganza a esta situación decidió lanzar la falsa amenaza de bomba.
Finalmente el vuelo afectado por la posible presencia de la bomba despegó y llegó a su destino sin sufrir ningún tipo de incidencia. El detenido, que formaba parte del pasaje del mismo junto con otros dos viajeros que se hospedaban en el hotel de Alcudia, se enfrenta ahora a una cuantiosa multa cuya cantidad no ha trascendido.