Leonardo DiCaprio es noticia y no precisamente por sus magistrales actuaciones o por su compromiso con el medioambiente, sino por un acto heroico. Y es que el actor de El lobo de Wall Street, El gran Gatsby o El renacido salvó a un hombre de morir ahogado en el Caribe, durante sus vacaciones de Navidad.
Según ha informado Icon, el acontecimiento tuvo lugar el pasado 30 de diciembre, aunque es ahora cuando se ha hecho público. DiCaprio navegaba junto con su pareja, Camila Morrone, y unos amigos por la isla de St. Barth, cuando el capitán de la embarcación recibió un aviso: el empleado de un crucero Club Med había caído al agua en estado de embriaguez y llevaba 11 horas desaparecido cerca de la isla franco-neerlandesa St. Martin.
El actor instó al capitán a salir en búsqueda del hombre, pese al mal estado del mar. A este respecto, fuentes cercanas al que diera vida a Jack Dawson en Titanic, aseguró al diario The Sun: "Fueron los únicos que respondieron al aviso y su única oportunidad para salvarse, a pesar de estar a horas de distancia".
Así, DiCaprio y sus acompañantes consiguieron localizar al accidentado, de nacionalidad francesa y 24 años, que flotaba en el mar semiinconsciente y deshidratado. Los salvadores ofrecieron agua, comida y una muda seca al joven, a quien posteriormente llevaron con los guardacostas. El capitán de la barco definió lo ocurrido como "una oportunidad entre mil millones, como ganar la lotería dos veces".