Un mar de maletas paralizó la Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow (Reino Unido) el pasado viernes 17 de junio, provocando el colapso en uno de los aeropuertos más transitados del país durante todo el fin de semana.
La escena se produjo debido a un “problema técnico con el sistema de equipaje”, que ya ha sido solventado, según ha confirmado el propio aeropuerto a través de sus redes sociales. Sin embargo, muchos pasajeros tuvieron que viajar sin sus maletas y otros sufrieron retrasos en sus vuelos debido al caos, tal como informa Sky News.
Un caos que se extiende y provoca cancelaciones
Como consecuencia, Heathrow tuvo que pedir a las aerolíneas de las Terminales 2 y 3 que cancelaran el 10% de los vuelos que operaban el lunes 20 de junio, para poder hacer frente a la acumulación de maletas y atender a los pasajeros que se han trasladado hasta el aeropuerto para recuperar su equipaje.
Algunas de las aerolíneas que han cancelado vuelos son Virgin Atlantic, Flybe, Air France, Air Canada, TAP Portugal, Loganair, British Airways, Delta Air Lines, Brussels Airlines, Scandinavian Airlines, Aer Lingus, ITA Airlines, Eurowings, Lufthansa, KLM y Bulgaria Air.
Falta de personal en los aeropuertos
Este incidente se produce después de semanas en las que la falta de personal en los aeropuertos de Reino Unido y otras ciudades europeas ha provocado retrasos en multitud de vuelos.
John Holland-Kaye, director ejecutivo de Heathrow, declaró a Sky News que solo se habían producido retrasos menores y justifica la situación debido al aumento del flujo de viajeros después de la pandemia. Por su parte, el aeropuerto de Londres-Gatwick (Reino Unido) anunció que limitará su número de vuelos diarios a 825 en julio y 850 en agosto, para ayudar a los pasajeros a "experimentar un mejor y más confiable nivel de servicio" después de una revisión de sus operaciones.