Despliegue de seguridad en el Aeropuerto de Palma (Mallorca) esta mañana ante un aterrizaje de emergencia de un vuelo procedente de São Paulo (Brasil) por una urgencia médica.

Numerosos agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, seguridad aeroportuaria y personal de emergencias se han personado a pie de pista con el objetivo de evitar que se repitiese lo ocurrido en noviembre de 2021, cuando 22 migrantes entraron de manera irregular en España gracias a un aterrizaje de emergencia tras fingir una crisis diabética a bordo del avión.

En este caso, tras el despliegue se ha comprado que sí que se trataba de una auténtica emergencia médica y no de una treta. Los pilotos de un Jumbo B747 de la aerolínea germana Lufthansa, que realizaba la conexión desde São Paulo a Frankfurt (Alemania) se han visto obligados a desviarse de su ruta y parar en Mallorca debido a una pasajera brasileña de 57 años que presentaba parada cardiorrespiratoria.

El aterrizaje se ha producido alrededor de las 9:30 de la mañana y el avión ha sido estacionado en uno de los parkings cercanos a la pista norte, según ha podido saber Diario de Mallorca. Inmediatamente, se han presentado a los pies de la aeronave personal de emergencias y numerosos agentes de diferentes cuerpos armados. Por su parte, la mujer ha sido atendida en el lugar, donde los paramédicos le han practicado maniobras de reanimación durante al menos una hora. Finalmente, han podido estabilizarla y ha sido trasladada al Hospital Son Llàtzer.