Sucesos
Tercera 'manada' de turistas del verano en Mallorca: los sospechosos, en libertad con cargos
Mallorca ha sido testigo la semana pasada de una nueva presunta violación grupal. De confirmarse el delito, se trataría de la tercera ‘manada’ formada por turistas que agrede sexualmente a otra turista durante este verano, lo que corroboraría que el turismo de excesos en la isla se está yendo de las manos y degradando la imagen del destino, ya que diferentes medios internacionales están informando de los hechos —"Horror", ha llegado a titular el diario The Sun—.
En esta ocasión, ha sido una turista británica la que ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido violada bajo sumisión química. La visitante había salido de fiesta durante la madrugada del pasado viernes por Magaluf, donde conoció a tres chicos de su misma edad (unos veinte años) y misma nacionalidad. La joven ha afirmado al equipo especial contra agresiones sexuales no recordar nada de la noche debido a los efectos de alguna sustancia estupefaciente, hasta que amaneció en el apartamento de sus compatriotas con síntomas de haber sido agredida sexualmente. La chica fue llevada al hospital, donde fue examinada por médicos que confirmaron que presentaba signos compatibles con una violación.
En cuanto a los sospechosos, han sido arrestados por la Guardia Civil ‘in extremis’, ya que han sido ‘cazados’ en la puerta de embarque de un vuelo desde Mallorca hacia Manchester (Reino Unido). Tras pasar a disposición judicial, los jóvenes han sido puestos en libertad con cargos, mientras el cuerpo armado prodigue con la investigación.
Te recomendamos