La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal cuya área de operaciones era el Aeropuerto de Palma, en la isla de Mallorca.

Según informa Diario de Mallorca, se trata de un grupo compuesto por tres carteristas de origen rumano que viajaban por distintos destinos con gran afluencia turística para que su actividad delictiva pasase inadvertida. De hecho, la investigación de los cuerpos policiales señala que solían realizar una campaña en Baleares para posteriormente trasladarse a las Islas Canarias.

Siguiendo su modus operandi — perseguir a turistas extranjeros que llegaban de vacaciones y asaltarlos en su camino hacia el parking— se les han imputado al menos tres asaltos en el aeropuerto mallorquín durante el pasado y el actual verano en los que se habrían embolsado efectos por valor de 9.000 euros.

Tras estudiar el caso y considerar que se trata de un grupo muy activo, el juez ha decretado una orden de alejamiento de Mallorca, concediendo a los tres detenidos un plazo de 48 horas para abandonar la isla.