Miguel Frontera, expresidente de los hoteleros de Sóller (Mallorca), ha fallecido este sábado a los 90 años de edad. Padre de María Frontera, hasta diciembre del año pasado presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), deja un legado profundamente ligado al crecimiento y modernización del municipio mallorquín.
Nacido en el Hotel Marina del Puerto de Sóller —establecimiento centenario que dirigió e impulsó junto a su esposa Bodil—, Frontera dedicó su vida al sector turístico. Así, en septiembre de 1966, dio un paso al frente como primer presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes Vecinos de la Ciudad y Playas de Sóller. Desde esa posición, lideró numerosas iniciativas que marcaron un antes y un después para el municipio: impulsó la instalación de las primeras farolas del alumbrado público del puerto y promovió un innovador plan de explotación colectiva de las playas.
Tal y como informa Diario de Mallorca, bajo su impulso, la Asociación editó los primeros 100.000 folletos turísticos de Sóller, sentando las bases de una promoción moderna y eficaz del destino. Más tarde, encabezó la recién creada Asociación Hotelera de Sóller, una escisión centrada exclusivamente en el desarrollo turístico. Fue su segundo presidente y, en 1997, volvió a ser reelegido, reflejo del respeto y la confianza que despertaba entre sus colegas.
Desde Tourinews trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados.