Miles de personas han vuelto a salir a la calle para protestar contra las consecuencias del turismo masivo para la población local. Y aunque ha habido varias réplicas a lo largo y ancho del territorio español, las manifestaciones más multitudinarias han tenido lugar en las diferentes islas canarias.

Así, unos 8.000 manifestantes se han concentrado en varios puntos de las islas, entre ellos, algunos de sus conocidos puntos turísticos: en Maspalomas y en Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria); en Las Américas (Tenerife); en Playa Blanca (Lanzarote); en Corralejo (Fuerteventura); en Valverde (El Hierro); y en Los Llanos (La Palma).

Estas protestas ya habían tenido lugar el pasado mes de abril, cuando se concentraron unas 100.000 personas. No obstante, la población canaria ha vuelto a salir a las calles “porque nada ha cambiado” en estos meses, tal y como han asegurado en el manifiesto leído al cierre de la manifestación de Tenerife.

En el sur de Gran Canaria, aunque en términos generales la jornada ha transcurrido con tranquilidad, la Policía Nacional ha detenido a una persona cuando los manifestantes se encontraban increpando a los turistas alojados en uno de los complejos por los que ha pasado el desfile, informa La Provincia.

Por otro lado, los residentes de otras ciudades españolas —e incluso alguna internacional— también han salido a las calles para frenar el turismo de masas. Así, también ha habido manifestaciones en Madrid, Valencia, Granada o Berlín.