La ciudad de Medellín (Colombia) ha quedado conmocionada tras la trágica noticia de la caída de una cabina de su pionero Metrocable, que ha provocado la muerte de una persona, dejando otras 21 heridas, 11 de ellas de carácter grave.

Tal y como informa el diario El Colombiano, en torno a las 4:30 horas de la madrugada del miércoles, una de las cabinas de la Línea K de este teleférico urbano descarriló y se desprendió del cableado, para acabar cayendo en la plazoleta principal de la capital del departamento de Antioquía, en el noroeste del país.

Según el mismo medio, este es el primer accidente de este tipo que ocurre en el citado telecabina, desde que entró en operación hace 20 años, concretamente en agosto de 2004. Cabe recordar, que el Metrocable es una iniciativa pionera, dado que fue el primer sistema de cable en el mundo utilizado para el transporte urbano con estaciones intermedias, como una alternativa para los habitantes de las laderas de un valle densamente poblado, que requería una solución de transporte público que fuese económicamente asequible para la población de bajos recursos que habitaba estas zonas.

Un atractivo turístico


El Metrocable representa también un atractivo turístico de la ciudad de Medellín, ya que desde su altura se puede disfrutar de una gran vista panorámica de la ciudad antioqueña.

VÍDEO: