Decenas de trabajadores de seguridad del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) han sido descubiertos robando objetos personales de las maletas de los pasajeros. Los hurtos han sido cometidos en diferentes puntos del aeródromo, desde el control de seguridad hasta las mismas bodegas para el equipaje de los aviones.

Gracias a las imágenes de más de 2.500 cámaras de seguridad del aeropuerto —a las que ha tenido acceso Imágenes Noticias—, estos trabajadores, supuestamente encargados de la seguridad de las instalaciones, han sido sorprendidos robando dinero a pasajeros distraídos o abriendo maletas para sustraer efectos personales.

Las imágenes han salido a la luz después de que los hechos fueran denunciados por la Marina Armada de México, cuerpo que se hizo con las labores de seguridad de varios aeropuertos el pasado mes de febrero, entre ellos, el AICM.

Según el medio anteriormente mencionado, los trabajadores que son descubiertos robando son reportados y puestos a disposición de la empresa. Por el momento, no se puede tomar ninguna acción legal, ya que no existen denunciantes.