Una familia de españoles que estaba de visita en Nueva York (Estados Unidos) ha fallecido después de que el helicóptero turístico en que viajaban se haya precipitado en el río Hudson. 

En el accidente han perdido la vida Agustín Escobar, director ejecutivo global de infraestructura ferroviaria en Siemens; su esposa, Merce Camprubi Montal— quien era bisnieta de Agustí Montal Galobart y nieta de Agustí Montal Costa, ambos presidentes del F.C. Barcelona—; sus tres hijos; y el piloto.

Según informa el New York Post, el incidente tuvo lugar en torno a las tres de la tarde (hora local). El helicóptero modelo Bell 206 llevaba unos 16 minutos en el aire cuando el rotor de cola se desprendió y el aparato se precipitó contra el agua.

Al lugar se movilizaron miembros del cuerpo de bomberos y de las policías de Nueva York y Nueva Jersey. Allí se recuperaron cuatro cadáveres y se rescató a otras dos personas que, finalmente, fallecieron en el hospital.

"Seis almas inocentes han perdido su vida. El accidente te destroza el corazón y es peor de lo que podríamos haber imaginado", ha aseverado Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó a los medios las seis muertes, con una declaración de que "seis almas inocentes han perdido su vida".

Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York ha informado a través de redes sociales que debido al accidente de helicóptero se esperan "retrasos en el tráfico en las áreas circundantes" al río debido al paso de ambulancias.