Al menos dos personas han fallecido y varias han resultado heridas durante un aterrizaje de emergencia de un Antonov An-24 de Angara Airlines.
Según informa Sputnik News, el vuelo partió esta mañana de Nizhneangarsk con rumbo a Ulan-Udé, ambos en Rusia. Durante el vuelo uno de los motores falló por lo que decidieron volver al aeropuerto de partida.
Las autoridades regionales han confirmado que “el avión de pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Nizhneangarsk”, al norte del lago Baikal. Al parecer, la aeronave se salió unos 100 metros de la pista hasta chocar con una estación depuradora y prenderse en llamas.
В Нижнеангарске два пилота погибли и 7 человек пострадали при аварийной посадке самолета https://t.co/aKeJjbMBl0 pic.twitter.com/YAUiF7xHgL
— РИА Новости (@riabreakingnews) 27 de junio de 2019
Asimismo, se ha informado de que los dos pilotos del aparato fallecieron mientras que el resto de personas a bordo, 42 adultos y un niño, están a salvo. Alexéi Físhev, portavoz del gobierno de la república de Buriatia, explicó que 19 personas requirieron asistencia médica y que se ha hospitalizado a tres de ellos.