Una turista británica ha sido condenada a pagar 28.000 euros por reclamar una indemnización al touroperador Thomson, del grupo TUI AG, por una falsa intoxicación en unas vacaciones de todo incluido en Egipto.
La acusada, Amy Hughes, presentó la reclamación dos años después de regresar de sus vacaciones en Sharm el Seij en julio de 2011. La turista afirmó haber enfermado durante su estancia en el Iberostel Palace con dos amigos.
En octubre de 2016, cuando el tribunal debía resolver la demanda, Hughes la retiró sin explicación. Sin embargo, por esos entonces Thomson había reunido varias pruebas que confirmaban que solo había desayunado en el hotel e ingerido comida china. Ante esto, la compañía consideró que tenía pruebas suficientes para demandarla por los costes que habían supuesto la construcción de la defensa. TUI ya ha anunciado que está investigando a otros clientes en casos similares.
Nick Longman, CEO de TUI, ha declarado que: “Esto envía un mensaje claro a cualquiera que esté considerando demandar de forma fraudulenta. Es importante que todo el mundo entienda que hay consecuencias por hacerlo”. A principios de este mes otra pareja fue condenada a pagar 4.182 euros a Thomas Cook.