Una nueva tragedia aeronáutica sacude Nueva York (Estados Unidos) apenas dos días después del fallecimiento de una familia española tras desplomarse el helicóptero turístico en el que iban de excursión sobrevolando el río Hudson. En esta ocasión, otra familia de seis miembros también ha fallecido tras el accidente de un avión ligero bimotor en el norte del estado.
Los fallecidos son un matrimonio de cirujanos, Joy Saini y Michael Groff —este último pilotaba la avioneta—, dos de sus hijos y las parejas de estos. Según recoge EFE, la familia se dirigía a celebrar un cumpleaños y la Pascua judía.
De acuerdo con la información difundida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), la avioneta era un Mitsubishi MU-2B y se dirigía hacia el Aeropuerto del condado de Columbia, pero se estrelló a unos 48 kilómetros de distancia al sur de Albany.
Asimismo, desde la FAA han confirmado que disponen de un vídeo de los últimos momentos de la aeronave en el aire. “El vídeo parece mostrar que el avión estaba intacto y se estrelló a gran velocidad de descenso”, ha afirmado Todd Inman, miembro de la FAA.
Además de los dos siniestros aéreos de los últimos días en el estado de Nueva York, una avioneta se estrelló el viernes por la mañana en Boca Ratón (Florida, EE. UU.) dejando tres víctimas mortales, lo que está poniendo el foco en la seguridad de la aviación.