Una banda de ladrones enmascarados ha puesto su foco en los hoteles de la ciudad de Houston (Texas, Estados Unidos). Durante cinco noches casi consecutivas, grupos de atacantes que cubrían sus rostros con un pañuelo, asaltaron los cajeros automáticos ubicados en los vestíbulos de cinco establecimientos hoteleros.
Según recoge la emisora local de ‘ABC News’, el último ataque se produjo durante la madrugada del 14 de diciembre en el hotel próximo al aeropuerto Internacional George Bush propiedad de Marriott. Los testigos aseguran que una banda de entre 4 y 5 hombres llegaron montados en un Dodge Magnum y que tras entrar al interior del establecimiento, arrancaron el cajero automático y lo subieron al vehículo. Los trabajadores del hotel revelaron a las autoridades que al menos uno de los asaltantes portaba un machete en el cinturón.
La policía cree que esta misma banda está detrás de los robos al hotel Doubletree, el 9 de diciembre; al Frontier, el día 11; y a otros dos hoteles de Marriott durante las madrugadas del 12 y el 13. En todos ellos se siguió una forma de actuar similar.