La disputa que mantienen los propietarios de Hotel Guadalpín Banús de Marbella (Málaga) se ha saldado con su segundo desalojo policial en apenas un año.
Tal y como recoge Málaga Hoy, a las 5:30 de mañana de este jueves, la Policía acordonó este hotel de cinco estrellas, impidiendo el acceso de los trabajadores hasta las 14:30 horas. Asimismo, con motivo de la visita de la comitiva judicial, se han desalojado varias zonas comunes como los dos restaurantes, salones, locales comerciales, oficinas o el parking, así como 49 habitaciones.
El director del hotel ha expresado al citado diario su sorpresa por el “cordón” impuesto al establecimiento, por el que se ha impedido el acceso a trabajadores y se ha incomodado a los clientes que regresaban tarde, que solo han podido entrar tras ser identificados. “Ningún hotel es viable sin cocina ni restauración, necesita servicios de desayuno, almuerzos o snacks”, se ha lamentado. Actualmente, se hospedaban en el establecimiento en torno a 240 clientes.
El lanzamiento judicial ha tenido lugar a consecuencia de una demanda interpuesta por dos de los diversos propietarios del establecimiento alojativo y se saldará con el cierre de zonas clave para el hotel como los restaurantes. Desde la empresa explotadora, Grisoma, se plantean el cierre definitivo al no poder ofrecer todos los servicios.