Sucesos

La Policía acordona y desaloja hotel de cinco estrellas de Marbella por segunda vez

La disputa que mantienen los propietarios de Hotel Guadalpín Banús de Marbella (Málaga) se ha saldado con su segundo desalojo policial en apenas un año.

Tal y como recoge Málaga Hoy, a las 5:30 de mañana de este jueves, la Policía acordonó este hotel de cinco estrellas, impidiendo el acceso de los trabajadores hasta las 14:30 horas. Asimismo, con motivo de la visita de la comitiva judicial, se han desalojado varias zonas comunes como los dos restaurantes, salones, locales comerciales, oficinas o el parking, así como 49 habitaciones. 

El director del hotel ha expresado al citado diario su sorpresa por el “cordón” impuesto al establecimiento, por el que se ha impedido el acceso a trabajadores y se ha incomodado a los clientes que regresaban tarde, que solo han podido entrar tras ser identificados. “Ningún hotel es viable sin cocina ni restauración, necesita servicios de desayuno, almuerzos o snacks”, se ha lamentado. Actualmente, se hospedaban en el establecimiento en torno a 240 clientes.

El lanzamiento judicial ha tenido lugar a consecuencia de una demanda interpuesta por dos de los diversos propietarios del establecimiento alojativo y se saldará con el cierre de zonas clave para el hotel como los restaurantes. Desde la empresa explotadora, Grisoma, se plantean el cierre definitivo al no poder ofrecer todos los servicios.

Te recomendamos

Ver más