La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que durante más de dos décadas ha controlado bajo fórmulas mafiosas la parada de taxis del Aeropuerto de Sevilla. La operación Aertase ha culminado con la detención de 26 taxistas, entre ellos el presidente de la asociación Solidaridad del Taxi y otros miembros de su directiva.
Los detenidos están acusados de los delitos de “organización criminal, amenazas, daños y coacciones”, informa El Mundo. Durante años, esta organización impuso su ley en la parada del aeropuerto, amenazando y agrediendo a aquellos taxistas que se atrevían a competir con ellos.
La investigación ha revelado que la organización criminal obtenía grandes beneficios económicos gracias al control de la parada del aeropuerto, la más lucrativa de la ciudad. Los miembros de la organización se repartían los turnos y establecían cuotas para los nuevos integrantes. Además, se encargaban de amedrentar a cualquier competidor que intentara acceder a esta zona.
Durante décadas, dañaban los vehículos de aquellos que se les oponían, rociando ácido sobre la pintura, bloqueando el tubo de escape con poliuretano o rajando las ruedas. De hecho, ya fueron investigados con anterioridad, aunque gran parte de la investigación fue desechada, al llevarse a cabo fuera del período de instrucción.